Cultura Vigo al minuto

La ‘movida’ demuestra en Castrelos que sigue bien, gracias

JaimeImágenes:vigoalminuto.com/Los 80 sobreviven. Ese podría ser el mensaje que dieron ayer en Castrelos Nacho Campillo- de Tam Tam Go- Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari, Pablo Carbonell, sin los Toreros Muertos, Coti, Javier Gurruchaga, Alejo Stivel-de Tequila- y Nacho García Vega-de Nacha Pop.

CampilloMás de 2 horas y media fueron turnándose en el escenario para, empezando por ‘Manuel Raquel’, y cerrando con los ‘Zapatos de gamuza azul’, hacer bailar a un público que, seguramente, ya los habría visto en Castrelos 30 años atrás.

NachoTemas como ‘Camino Soria’, en la voz de Urrutia que también recordó lo que era el calor del amor en un bar; ‘Quiero, quiero besarte’, en la voz de Alejo Stivel; ‘Viaje con nosotros’, con toda la parafernalia y la puesta en escena de Javier Gurruchaga; ‘Cuarenta cervezas’, con el estridente e histriónico Pablo Carbonell o la ‘Chica de ayer’, fueron cantados por el público que llenó el anfiteatro.

PabloA ellos se sumó un, mucho más joven, activo e inspirado Coti que hizo coros, dúos con Stivel y Nacho García Vega, e hizo moverse a los asistentes con su guitarra y los acordes de ‘Antes que ver el sol’, ‘Otra vez’ y, ya al final, en un conjunto con todos los demás, que imitaba al ejército de Pancho Villa,  ‘Nada fue un error’.

Este sábado por la noche,Vigo en festas’ pasa del sabor del recuerdo de la ‘movida’ al pop de  Auryn, la banda jóvenes de mayor éxito en la actualidad y uno de los objetos de culto de los adolescentes

También te puede interesar