Vigo al minuto

El Cunqueiro tiene que abrir una docena de habitaciones cerradas durante el verano por el “colapso” de Urgencias

20160401_105349El Cunqueiro ha tenido que abrir una docena de habitaciones que estaban cerradas por las vacaciones de verano. El motivo es el “colapso” de Urgencias, según han denunciado representantes de los trabajadores.

El martes, indican, llegaron a las mismas 381 personas, de las cuales 143 eran casos “muy urgentes”, lo que obligó a la dirección del hospital a reabrir las mencionadas habitaciones que, insisten los empleados del hospital, “serán insuficientes, como ya anunciamos” puesto que hay un incremento de problemas respiratorios entre enfermos crónicos y ancianos, traumatismos por accidentes de moto y por el aumento de actividades al aire libre o por patologías derivadas de la alimentación, como la gastroenteritis.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) han reconocido que se han abierto las referidas habitaciones, en Traumatología, situada en la segunda planta de la vela E, que dispone de 24 en total y que estaban cerradas desde principios de julio. Las mencionadas fuentes enfatizan que esta decisión, lejos de contradecir sus decisiones reafirma el hecho de que, como habían señalado los responsables del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), las  habitaciones se abrirían en el momento en el que fuese necesario, “como así ha sido”.

Hay que recordar que las camas del Cunqueiro no son las únicas que están cerradas, también se ha reducido la actividad quirúrgica y, como informó en su día vigoalminuto, hasta finales de septiembre estarán cerradas otras 200 camas en el Meixoeiro.

También te puede interesar