Vigo al minuto

Satse denuncia que sólo en el Meixoeiro se cerrarán este verano 200 de 348 camas

meixoeiro

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha advertido que la Gerencia de la EOXI de Vigo tiene intención de cerrar un total de 200 camas en el Hospital del Meixoeiro este verano, lo que supone dos tercios de las que dispone este hospital con un total de 348 camas.

De esta forma, según la información que tiene el Sindicato de Enfermería, durante los meses de verano el Hospital del Meixoeiro se quedaría con tan sólo 168 camas activas, “algo que nos parece muy grave, teniendo en cuenta que este hospital está al 50% de su capacidad durante todo el año”.

Con esta cifra se incrementaría el cierre previsto de unas 1.200 camas anunciado por el propio Sergas y sigue avocando al Hospital Meixoeiro “al desmantelamiento más absoluto”.

Este cierre de camas provocará, según el sindicato, un aumento considerable de las listas de espera y la derivación de pacientes a centros privados. Además, también se está perjudicando directamente a los profesionales a los que “mueven como meros peones de una partida de ajedrez, a los que perjudican creando conflictos innecesarios al cambiarlos de servicios, modificándoles su cartelera anual, y que se ven obligados a deber días al Sergas a final de año, por una situación que no han provocado ellos”.

También te puede interesar