Galicia

Llega el 1 de julio y las rebajas… que arrancaron hace dos semanas

rebajas02

Tradicionalmente es el 1 de julio cuando se le da el pistoletazo de salida a las rebajas de verano, pero este año las avalanchas y colas de este primer día no existen. En parte porque los carteles de rebajas ya cuelgan desde hace dos semanas en la mayoría de las tiendas.

A pesar de estos cambios, las expectativas siguen siendo buenas y el comercio textil prevé facturar en este periodo 2.968 millones de euros, un 6% más que el año pasado. Y, después de seis meses regulares en ventas, confían en que el verano les ayude representando el 20% de las ventas totales de todo el año.

Independientemente del aumento del negocio, en lo que beneficiarán las rebajas será en el mercado laboral: según un informe de Adecco, se espera que generen 134.500 contratos en España, de ellos 5.500 en Galicia.

En Galicia se espera que la campaña de rebajas sea especialmente intensa en Pontevedra, posiblemente por el tirón del turismo en estas fechas, y llegará a generar2.726 empleos. En la segunda mitad de la tabla aparecen el resto de provincias gallegas: A Coruña, con 2.137 empleos, Ourense, con 341, y Lugo, con 338.

También te puede interesar