Deportes

Más de 3.400 niños disputan la XVI Vigo Cup

vigocup

Cuenta atrás para la nueva edición de la Vigo Cup, torneo internacional de fútbol base, una de las “grandes concentraciones de fútbol de Europa”.

Este lunes arranca la XVI Vigo Cup, en la que 3.400 participantes disputarán sus partidos hasta el 10 de julio en ocho campos municipales (Samil, Traviesas, Navia, Bouzas, As Relfas de Sárdoma, A Pirucha de San Miguel de Oia, A Bouza en Coia y A Guía) además de en O Vao.

Se trata de un torneo mixto que este año disputará sus finales en dos días: el sábado 9 de julio en Samil las sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y Damas y el domingo 10 no Vao las sub 7 y sub 8, además del torneo de penaltis. Los sub 6 juegan de forma no competitiva del 5 al 7  de julio en el Vao.

Con 185 equipos de 45 clubs, las entidades deportivas se han volcado con un torneo que cuenta con la participación portuguesa como es habitual, además del Seseña, de Castilla la Mancha.

Los clubs que más conjuntos aportan son el Cristo de la Victoria (15 equipos), Sárdoma (14), Coruxo (12) y E.D. Val Miñor Luvenfor (12).

También te puede interesar