Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Vigo revive su historia con ‘Emporium’, una muestra con piezas nunca expuestas

Posted by on Jun 29th, 2016 y archivado abajo Cultura, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

expo emporium

El museo Verbum de Samil inauguró este miércoles ‘Emporium. Mil años de comercio en Vigo’, una exposición que recoge las relaciones comerciales de Vigo desde la prehistoria hasta la llegada de los árabes, con piezas únicas que no fueron expuestas nunca y que fueron restauradas para esta ocasión.

Promovida por el Concello de Vigo y comisariada por Adolfo Fernández y Pilar Barciela, se trata de la exposición de arqueología de mayor entidad presentada hasta el momento en Vigo, que permitirá revivir una parte de la historia de la ciudad y entender su evolución.

‘Emporium’ presenta el papel destacado que Vigo jugó en la comunicación marítima del noroeste peninsular con el resto del mundo, con momentos en los que fue el único enclave comercial en activo.

La exposición relata esta historia de una manera sencilla y didáctica, con más de 200 objetos arqueológicos, restaurados y documentados expresamente para esta exposición, muchos de ellos expuestos por primera vez al público.

Las piezas proceden en su mayoría del museo municipal Quiñones de León, con aportaciones puntuales de otros museos e instituciones de Galicia y del norte de Portugal, entre las que destacan algunas de gran valor histórico como los cipos del Castro de la Isla de Toralla, que permiten documentar la presencia de comerciantes feniciopúnicos en la ría de Vigo alrededor del siglo V a.C, o la espectacular crátera de villa de Toralla reconstruida para la exposición y encontrada en el depósito vigués, aunque probablemente fabricada en Braga.

Esta propuesta emplea además recursos técnicos y museográficos complementarios que permitirán al público, hasta el 28 de mayo de 2017, acercarse a la historia comercial de Vigo y trasladarnos a través de una infografía y un cortometraje a la antigüedad.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator