Destacados Vigo al minuto

Detenido tras una persecución policial en la que chocó con un semáforo

Policía-Local3

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 29 años por un delito contra la seguridad vial al cometer varias infracciones, provocar una persecución a gran velocidad por las calles de Vigo e ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos comenzaron a las 04.45 horas de esta madrugada, cuando una patrulla que circulaba por la calle Pizarro escucharon el derrape de un vehículo y vieron a un coche a gran velocidad yendo de la calle Venezuela a la calle Pizarro en dirección a Travesía de Vigo.

En su trayectoria por la calle Pizarro hacia Urzáiz, el conductor rebasó en rojo el semáforo ubicado en la Plaza de Isabel La Católica y varios grupos semafóricos que se encontró por el camino hasta impactar contra uno que derribó en Gregorio Espino.

A pesar del impacto, el conductor inició de nuevo la marcha hacia la Travesía de Vigo a menor velocidad por los daños en el motor en el choque. Una patrulla colocó el vehículo policial delante del del infractor e interrumpió la huida.

El ahora detenido presentaba evidentes síntomas de encontrarse influenciado por bebidas alcohólicas. La primera prueba dio positivo y, al intentar hacerle una segunda de precisión, el hombre se negó e intentó huir del lugar forcejando con uno de los policías. Además, en su traslado a comisaría no dejó de dar patadas y puñetazos en el interior del coche patrulla.

También te puede interesar