Destacados Internacional

Reparada una de las cajas negras del avión siniestrado de Egyptair

egyptair

Francia ha conseguido reparar el sistema electrónico de una de las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado el pasado mes de mayo en el mar Mediterráneo, con lo que se podrán recuperar datos del vuelo para saber exactamente qué paso.

La caja fue reparada en los laboratorios de la comisión francesa de investigación del accidente, donde se llevaron a cabo diferentes pruebas para comprobar que el archivo de los datos del avión se encontraba en el interior.

A partir de hoy comenzará el proceso de reparación del sistema electrónico de la caja negra situada en la cabina, donde se espera encontrar las conversaciones de los pilotos. Después se trasladará a El Cairo para el análisis de datos en el Departamento Central para Accidentes Aéreos del Ministerio egipcio de Aviación Civil.

Mientras, la Fiscalía francesa ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio involuntario en relación con el accidente, en el que murieron 66 personas, descartando en un principio la hipótesis del atentado terrorista.

 

También te puede interesar