Vigo al minuto

Vigo quiere revalidar su Escoba de Platino cada dos años

escoba platino2

Vigo quiere seguir siendo una de las ciudades más limpias de España y revalidar cada dos años su Escoba de Platino. Así lo manifestó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante un acto en el que ofreció a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de limpieza este galardón por su ayuda a conseguir las cinco Escobas de Platino.

Se trata de un galardón bianual concedido por la asociación técnica para la gestión de residuos y medio ambiente Ategrus que representa “el relato de las prioridades urbanas” en la ciudad, como aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Este quinto premio, que ya ocupa su puesto en la vitrina situada en la lonja del Concello, reconoce tanto la gestión de los residuos como la limpieza urbana.

En esta ocasión el jurado ha tenido en cuenta por ejemplo el sistema de recogida de vidrio del Casco Vello, dotando a los hosteleros de contenedores para una pequeña cantidad de cristal que luego son recogidos por un vehículo especial a horas determinadas y que facilita mucho al ayuntamiento las labores de reciclaje.

El trofeo y el diploma acreditativo se suman así a los obtenidos en 2008, 2010, 2012 y 2014.

También te puede interesar