Galicia

Satse denuncia que los fisioterapeutas gallegos son obligados a ser “falsos autónomos” para trabajar

masaje

El Sindicato de Enfermería y fisioterapeutas Satse ha denunciado la situación que viven profesionalmente los fisioterapeutas gallegos, obligados para poder trabajar a convertirse en “falsos autónomos, ya que teniendo que pagarse su cuota de autónomos están trabajando para una empresa como si fuesen un trabajador por cuenta ajena”.

Desde el sindicato advierten de que las administraciones conocen esta realidad pero “en las inspecciones pasan por alto estos abusos ilegales”, como asegura Carmen García, secretaria autonómica de Satse. Un fraude fiscal y de cotizaciones que tendría que estar vigilado por Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Hacienda, según el sindicato, que exige que se termine con esta práctica “porque se está despreciando la actividad profesional de estos sanitarios con los abusos que se cometen desde el ámbito privado”.

Satse denuncia las prácticas abusivas que llevan a cabo las empresas privadas y la laxitud de las instituciones encargadas de velar, denunciar y evitar contratos, cotizaciones y fiscalidad en fraude de ley. 

También te puede interesar