Deportes Galicia

Alba Alonso y Albino Estévez, bronce en parejas en el Campeonato de España de Patinaje Artístico

covelo patinaje artisticoEl Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, acogió este fin de semana el XXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico Cadete, en el que participaron cerca de un centenar de deportistas procedentes de clubs de toda España.

Un campeonato en el que el Club Covelo de patinaje vuelve a cosechar éxitos después del tercer puesto conseguido por los patinadores Alba Lishi Alonso y Albino Estévez en la categoría de parejas artístico. Además, Estévez consiguió un noveno puesto en individual tras un programa corto y largo sin apenas fallos, un nivel increíble en esta categoría que lo sitúa en el top ten de los patinadores en su primer año en esta categoría.

Ambos patinadores acudían al campeonato con una idea clara: “aprender”. “Íbamos a poner en práctica algo nuevo, a competir contra nosotros mismos y nos vimos con la medalla de bronce”, explican. Un metal que consiguen después de “un trabajo intenso y diferente, pero para todos muy especial”.

Los jóvenes quisieron dar las gracias “a todos los que nos han ayudado con sus consejos, su apoyo y su paciencia, ayer fue un día grande, seguimos buscando nuevos retos y aprendiendo cada momento”.

También te puede interesar