Afluencia y total normalidad en una jornada de votaciones con muchas curiosidades

elecciones vigo
Imagen de las votaciones en un colegio electoral de Vigo. Foto: Vigoalminuto.com

Bastante afluencia de público en los colegios electorales gallegos a estas horas en una jornada electoral que transcurre “sin incidentes dignos de mención”, según han asegurad la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera.

Sin embargo, son muchas las curiosidades que se han ido produciendo desde primera hora de la mañana. En Lugo, por ejemplo, el presidente de una mesa del centro de convivencia Uxío Novoneyra que llevaba poco tiempo viviendo en la ciudad se confundió y en lugar de ir a la calle fue al colegio con el mismo nombre.

Por otro lado, la Junta Electoral ha autorizado al colegio Fernández Latorre de A Coruña a que abra hasta las 20.30 horas después de que se constituyera la mesa con media hora de retraso por la falta de un vocal.

google elecciones

De Carme Chacón al doodle

Ya fuera de Galicia, en la mesa electoral de la Escuela Isabel de Villena en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, se puede ver de vocal a Carme Chacón. La exministra celebra sus primeros comicios sin ser candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista sentada en una mesa en la que sustituye al vocal titular, que no se presentó. Curioso es también quién era el titular: Nahman Andic, cofundador y exvicepresidente de Mango.

En Valencia, la vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de constitución de la mesa y ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz. Al mismo tiempo, en la misma ciudad, la sustituta del presidente de una mesa fallecido hacía dos días se negaba a ocupar el puesto porque “tenía que estudiar”, aunque finalmente ha asumido el cargo. O en Madrid, un hombre de 92 años fallecía después de votar en el colegio Ortega y Gasset.

Google también quiere hacer un guiño a las segundas elecciones en España en menos de dos meses dedicando hoy su doodle a las votaciones con letras personalizadas como votantes con papeletas en la mano y una urna con la bandera de España.

También te puede interesar