Vigo al minuto

Cientos de personas se suman en Vigo al Orgullo Gay

orgullo03

Cientos de personas recorrieron esta tarde las calles de Vigo en una marcha “que no es de fiesta, sino de protesta”, una marea llena de banderas multicolor en defensa de los derechos humanos del colectivo LGTB (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales).

orgullo01Después de toda una jornada festiva con feria, actividades para niños y conciertos, la marcha partía sobre las 19.30 horas de la Praza da Pedra para recorrer las calles del centro y visibilizara un colectivo que reivindica la igualdad.

Con banderas arco iris y numerosos lemas, los cientos de personas recorrieron la Puerta del Sol y Príncipe hasta la Farola de Urzáiz para volver por Colón y Policarpo Sanz de nuevo al epicentro de la actividad del Día del Orgullo Gay en Vigo en el Casco Vello.

Las actividades continuarán este lunes 27 con el encuentro de colectivos ‘Tecendo redes: os dereitos LGTBI dende a base’ a las 19.30 horas en la Casa das Mulleres. El martesfiesta Fin de Orgullo con sesión DJ Petard Pop a las 21.00 horas en la Praza do Abanico y con la proyección de cortos Festival La Pecca a las 22.30 horas.

orgullo00

También te puede interesar