Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Una enfermera por cada 50 pacientes en la planta de Obstetricia del Álvaro Cunqueiro

CunqueiroEn un comunicado, el Sindicato de Enfermería (SATSE), afirma que en las plantas de Obstetricia del Hospital Álvaro Cunqueiro hay solo una enfermera para atender 25 mujeres con sus recién nacidos, 50 personas en total.

Satse alerta de que se trata de una “peligrosa situación”, para los mujeres y los bebés y, también para las trabajadoras y recalca que la Gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) “no considera a los recién nacidos como pacientes ingresados” y que por ello no toma medida alguna al respecto.

Desde Sanidade no se ha negado esta situación y se ha indicado que esta situación se produce en el turno de noche, algo que no parece preocupante puesto que, indican desde el Servizo Galego de Saúde (SERGAS), el antiguo Hospital Xeral, en la misma planta, disponía de una única enfermera para 26 mujeres y sus recién nacidos.

Por su parte, el sindicato de Enfermería exige a la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo que se atienda a estas personas como es debido contratando personal para ello, teniendo en cuenta el número de madres y niños que estén ingresados.

También te puede interesar