Vigo al minuto

El Sergas cambia la empresa de cocina del Álvaro Cunqueiro

Cocina 1

El Sergas ha decidido cambiar la empresa encargada de la restauración en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que reconoce que el servicio actual, a pesar de haber mejorado, “aún no alcanza los altos estándares que el entorno hospitalario requiere mantener en hospitalización”.

De esta forma se intenta poner solución a meses de quejas por parte de los pacientes de los menús servidos en el nuevo hospital de Vigo.

La nueva empresa, Arcasa, tiene una amplia experiencia en el sector ya que trabaja en hospitales como el Vall d’Hebrón, Santa Creu i Sant Pau o San Juan de Dios, realizando más de 4.800 menús diarios. La nueva concesionaria comenzará a desempeñar sus labores el próximo 1 de julio y subrogará a todo el personal que estaba trabajando en este área.

La gerencia de la EOXI ha asegurado que a pesar del tiempo prudencial esperado para dar tiempo de adaptación al nuevo servicio de cocina nuevo puesto en un hospital de la magnitud del Cunqueiro, las medidas de mejora introducidas no han llevado al servicio a su estado óptimo, sino que “seguimos constatando que aún existe un amplio margen de progreso“.

Gerencia se ha reunido con la nueva empresa, con el servicio de Endocrinología y Nutrición y el servicio de Dietética para concretar las necesidades en el ámbito de restauración. La cocina del Álvaro Cunqueiro, con una superficie de 1.620 metros cuadrados, tiene una capacidad de producción media de 489.000 menús al año.

También te puede interesar