Cultura

El Titanic renace en Vigo

titanic

El Titanic recala en Vigo. El histórico trasatlántico será el centro de la exposición ‘Titanic, the Reconstruction’, de la que se podrá disfrutar en la Estación Marítima desde este viernes 3 de junio hasta el próximo 22 de agosto.

titanic02Un ‘bautismo’ ficticio dará el pistoletazo de salida a esta muestra, un exhaustivo recorrido por la historia del célebre buque, desde su construcción en los astilleros de Belfast hasta su trágico hundimiento en 1912. En la exposición se hace especial hincapié en sus personajes más representativos, así como en los emblemáticos objetos que se encontraron en su interior.

La joya de la exposición de la Fundación Titanic es la maqueta del buque, la más grande del mundo con 12 metros de largo, 600 kilos de peso y realizada a escala 1:30. Con una cuidadora y fiel reproducción recrea la partida de la embarcación desde el puerto de Southampton con sus carruajes, grúas y tinglados de la White Star Line, su armadora. Además, se podrá visionar un documental y recorrer la exposición con una audio-guía que convertirá al espectador en un pasajero más.

También te puede interesar