Destacados Vigo al minuto

Este 1 de junio, nueva protesta de la sanidad viguesa

manifestacion sanidad

La sanidad viguesa volverá a vivir una nueva jornada de protesta este 1 de junio. Convocada por la xunta de persoal y por la plataforma SOS Hospital Meixoeiro, la concentración tendrá lugar en la entrada de este centro hospitalario a partir de las 18.00 horas.

En esta ocasión, el motivo de la protesta se centra en los últimos cierres de camas que está sufriendo el hospital y el ambiente de trabajo que viven algunos servicios, en los que además de jornadas maratonianas tienen que enfrentarse a su trabajo diario sin el material necesario.

Además, se pedirá la apertura de la Unidad de Críticos a pleno rendimiento y en todos los turnos, con recursos humanos y materiales suficientes para garantizar la salud de los pacientes.

Otro de los aspectos que se reclamará será que acaben las derivaciones de pacientes a centros privados mientras haya camas libres en el Hospital do Meixoeiro y un plan de choque para reducir las listas de espera abriendo quirófanos en horario de mañana y tarde con el personal suficiente.

También te puede interesar