Galicia

El verano traerá 49.000 empleos a Galicia

sepe

El verano puede venir con un empleo bajo el brazo. Si el año pasado se detectaron entre los meses de junio y septiembre niveles de contratación previos a la crisis, según Adecco las estaciones para este 2016 son aún más positivas y en Galicia ese incremento sería del 8%, lo que supondría unos 49.000 contratos más en la comunidad.

De este modo, Galicia se convertiría en la octava comunidad que más empleo creará en los próximos meses, especialmente en el sector servicios, impulsado por el turismo, la hostelería y el contac center y, en algunos casos, por la industria de la automoción y la alimentación.

Por provincias, Pontevedra, con casi 23.900 contratos previstos, liderará la contratación en Galicia y se convertirá en la décima provincia que más empleo generará en todo el país. Le seguirán A Coruña (19.700 empleos) y Lugo y Ourense, con  apenas 2.700 contratos cada una.

Si eres cocinero, camarero, ayudante de cocina, carretillero, mozo de almacén, teleoperador, dependiente, camarero de piso, operario o peón estás de enhorabuena, porque serán los profesionales más demandados en la comunidad durante los próximos meses.

También te puede interesar