Vigo al minuto

El pleno del Concello de Vigo arranca con protestas

protesta pleno 02

El pleno del Concello de Vigo ha arrancado con protestas.

El salón de plenos se ha llenado de público que al comienzo de la sesión, por una parte, se ha levantado y se ha puesto de espaldas a la corporación municipal y que, por otra, ha sacado carteles en los que se podían leer frases como ‘Lei mordaza non’, ‘Fóra represión‘, ‘Que pasa cos xardíns?’, ‘Abel, as de Linorsa estamos sen cobrar’ ou ‘Abel onde están os nosos cartos‘.

protesta pleno

Todo esto sucede antes de que se debata y vote el nuevo reglamento del pleno, que debe someterse hoy al placet definitivo del gobierno municipal tras pasar el período de alegaciones.

protesta pleno 03Uno de los puntos más polémicos de este nuevo reglamento es el de la prohibición de mostrar carteles durante los plenos, un punto al que numerosos partidos y colectivos han presentado alegaciones en los últimos días.

Otro de los puntos de este reglamento que ha molestado especialmente a los colectivos vecinales y sociales, y contra el que han presentado también alegaciones, es el aumento del 8 al 10% del censo electoral el número de firmas necesarias para que cualquier iniciativa ciudadana pueda llegar al pleno, lo que en Vigo supondría alcanzar casi 30.000 firmas.

También te puede interesar