Destacados Vigo al minuto

La unidad de Resonancia de Galaria se integra en el Chuvi

resonancia

Se busca tener una atención radiológica secuencial e integrada de alta calidad que permita “un elevado nivel científico y docente acorde con un hospital de III nivel”. Por este motivo, desde el próximo lunes 30 de mayo, las funciones de la unidad de resonancia Magnética se integrarán en el servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Vigo (Chuvi), bajo la dirección del doctor Xan Vieito Fuentes.

De este modo, se integrarán los tres equipos fijos de la unidad, situados uno en el hospital del Meixoeiro y otros dos en el Álvaro Cunqueiro. Hasta ahora los profesionales de esta unidad, pertenecientes a Galaria, se dedicaban únicamente a las resonancias magnéticas. La empresa continuará manteniendo la dirección técnica de la unidad, pero con esta integración se busca realizar diagnósticos integrados, unificando toda la información disponible de las distintas técnicas radiológicas empleadas en el estudio de un paciente.

Más de 400.000 pruebas anuales

El servicio de Radiología realiza una media de 1.083 estudios diarios, de los que un 33% son procedimientos radiológicos complejos. Anualmente se hacen 395.434 pruebas radiológicas, de las que 51.850 son ecografías, 42.640 TACs, 5.341 procedimientos vascular-intervencionista, 10.105 estudios de mama y 281.203 placas convencionales. Mientras, la unidad de Resonancia Magnética de Galaria realiza 25.578 estudios anuales.

Tras esta integración el servicio contará con un equipo humano de 200 profesionales compuesto por 63 radiólogos, 85 técnicos y 19 profesionales de enfermería, entre otros.

También te puede interesar