'Qué te cuentas?'

Obama ya sabe dónde vivirá al dejar la Casa Blanca

casa obama

El lujoso barrio de Kalorama, al noroeste de Washington, tendrá un nuevo inquilino en enero de 2017. Barack Obama, y su familia ya han decidido dónde vivirán después de que se haga oficial el traspaso de poderes con el que sea elegido nuevo presidente de Estados Unidos: una mansión de 2.500 metros cuadrados construida en 1928 con nueve dormitorios, suelos de madera y bodega.

La casa es propiedad de Joe Lockhart, ex secretario de prensa de la Casa Blanca con Bill Clinton, que la compró hace un par de años por 4,7 millones de euros. Los Obama alquilarán la vivienda, con garaje cerrado para dos coches y abierto para ocho, durante al menos dos años, ya que quieren que su hija Shasa, termine los estudios secundarios en la ciudad. Cuando la pequeña de los Obama termine sus estudios la familia se plantearía volver a Chicago, donde vivían antes de llegar a la Casa Blanca.

El barrio de Kalorama cuenta con numerosas embajadas de países extranjeros y en él vivieron ya otros expresidentes como Franklin D. Roosevelt o Woodrow Wilson.

También te puede interesar