Comarcas

Danza, flores y tradición en el día grande de la Coca

00

Fotos: Tresyuno Comunicación/ Redondela está de fiesta. El municipio vive una de sus semanas grandes con la celebración del tradicional Corpus Christi aderezado con la Festa da Coca, los gigantes, los cabezudos, la música, la danza y las impresionantes alfombras florales, que ya desde hoy empiezan a ocupar las calles de la ciudad.

03

La Coca celebró hoy su día grande con la salida de A Gabacha en procesión desde la iglesia de Vilavella hasta la de Santiago de Redondela, escoltada por la danza de las espadas y la Banda de Música Municipal de Redondela. Una procesión que ya pisaba las primeras alfombras florales hechas durante la jornada, auténticas obras de arte que este año, además de las tradicionales imágenes de la Coca también quisieron rendir homenaje a Cervantes y a Don Quijote.

02

Sobre las 14.00 horas llegaba uno de los momentos más esperados de la jornada. Centenares de personas se arremolinaron en la Praza da Constitución cogiendo desde dos horas antes el mejor sitio para poder ver uno de los puntos fuertes de la fiesta: la Danza das Espadas e das Penlas. Con público también colocado estratégicamente en cada ventana y balcón de los alrededores, tras la bendición dio comienzo casi media hora de baile y música.

05

Miles de personas tomaron el centro para no perderse ni las penlas ni al dragón, al que muchos niños y niñas se acercaron curiosos para subirse o para sacarse una foto. Un programa con actuaciones musicales, cabezudos y bailes llenarán hasta el próximo domingo 29 la villa de Redondela, que enlaza dos meses de fiestas y actividades tras la celebración de la Festa do Choco primero y del Festival Internacional de Títeres la semana pasada.

También te puede interesar