Vigo al minuto

Por primera vez los campamentos municipales se adjudicarán por sorteo

campamentos

“El año pasado era por orden de inscripción y eso generaba colapsos y no era justo para las familias”. Por ese motivo, este año por primera vez los campamentos municipales de Vigo se adjudicarán por sorteo entre todos los demandantes. Así lo ha asegurado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la presentación de la oferta de campamentos para este verano, que este año contará con 22.156 plazas de actividades infantiles y juveniles, un total de 6.770 plazas más que en 2015 (1.020 para campamentos urbanos y 5.750 en actividades de ocio infantil y juvenil).

De todas estas plazas, 6.505 serán para campamentos urbanos y de actividades deportivas y 15.650 en actividades de ocio infantil y juvenil con propuestas de actividades de ocio y tiempo libre para niños y niñas de 4 a 12 años, campamentos urbanos para jóvenes de 4 a 17 años y actividades juveniles para chicos y chicas de 13 a 30 años. Además, como novedad este año habrá un segundo campamento de inmersión lingüística en inglés para atender la amplia demanda.

Plazos

Todos aquellos empadronados en Vigo podrán hacer la inscripción hasta el 30 de mayo de forma telemática o en la Casa da Xuventude, donde habrá personal de apoyo y ordenadores para realizarlas. El 2 de junio se publicará el primer listado de adjudicación de plazas, las vacantes y la lista de espera.

Del 2 al 7 de junio se tendrá que formalizar la inscripción y el 10 de junio se publicará el listado definitivo de plazas adjudicadas y vacantes. Los días 13 y 14 de junio se podrán pedir las plazas vacantes, que se concederán por orden de solicitud. Si sigue habiendo plazas, el 20 de junio se procederá a la adjudicación definitiva y se abrirá  el tercer plazo.

Este año los campamentos y actividades, con 550 plazas gratuitas, se celebrarán en Vigozoo; a bordo goleta en medio de la ría, una actividad “muy demandada”; en el pabellón y la playa de la Etea; en los pabellones de Navia, Bouzas, Coia y As Travesas; en el complejo deportivo de Samil; Doctor Fleming; O Castro; Vigosonico; en las playas de Bouzas y Alcabre; en el Liceo Marítimo de Bouzas y en la Casa da Xuventude.

También te puede interesar