Galicia

El Sergas lanza una plataforma para que el paciente pueda acceder a su historial desde el móvil

e-saude2

Permitirá al paciente acceder desde el móvil, ordenador o tablet a su historial y consultar y gestionar citas, revisar la hoja de tratamientos, los informes de alta, las pruebas radiológicas o analíticas, entre otras muchas cosas. Es É-Saúde, una plataforma informática puesta en marcha por el Sergas dentro de los proyectos enmarcados en el Horizonte 2050 que “supondrá un cambio importante en la relación entre el ciudadano y el sistema sanitario”.

Esta plataforma, que se implantará en toda Galicia, fue hoy presentada en sociedad a los profesionales sanitarios de Vigo en un acto celebrado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Para su implantación se ha formado a cuatro profesionales que serán los encargados de dar a su vez formación al personal de Atención Primaria y especializada para que puedan ayudar a configurar la plataforma a los ciudadanos.

A través de É-Saúde se podrán acceder a citas en atención primaria o especializada, consultar cuándo recoger la receta en la farmacia, cuándo ir a una consulta, realizar una prueba diagnóstica o cuándo habrá actividades de promoción de la salud. Además, podrá consultar servicios, particinar en las comunidades entre su médico y su enfermero y con las asociaciones de pacientes para compartir dudas o recomendaciones de hábitos de vida.

También te puede interesar