Destacados Vigo al minuto

La carrera por la integración arranca en Vigo envuelta en post-it

carrera solidaridad

Un coche envuelto en miles post-its. Ese ha sido el pistoletazo de salida para la I Carrera de Obstáculos por la Integración que se celebrará en Vigo el próximo 29 de mayo. Promovida por la Fundación Abrente, la Obra Social La Caixa, el Concello de Vigo y Aspanaex.

Unos 50 niños de Aspanaex y Apamp fueron los encargados de cubrir el coche con el lema Enki, una original forma de presentar una carrera enmarcada en el Proyecto Enki que lucha por la integración de las personas con diversidad funcional y que intenta concienciar a la población sobre las barreras y dificultades que deben superar en su vida cotidiana.

Esta prueba recorrerá la zona del Náutico, A Laxe y As Avenidas. Se trata de un evento no competitivo que incluye una carrera de obstáculos adaptada, guerra de colores, espuma, laberinto de cuerdas, balones de humor amarillo… en el que se puede participar de forma individual o en grupo. Para participar habrá que inscribirse en Servinova o en Enki, y el coste del dorsal serán 7 euros, 5 euros para las personas con diversidad funcional o 7 para aquellos que quieran colaborar con un donativo en la llamada Fila 0.

Además, frente al Náutico se celebrará una feria de la solidaridad en la que varias entidades sociales de Vigo se suman para realizar talleres y dar a conocer su trabajo.

También te puede interesar