Galicia

Casi seis de cada 10 parados gallegos no cobra ninguna prestación

paroNuevos datos de paro, en los que Galicia sale bien parada tras descender en algo más de 6.000 personas y reducirse en abril hasta las 228.153 personas inscritas en el servicio público de empleo.

Sin embargo, el número de desempleados que reciben algún tipo de prestaciones también se redujo. Así en el mes de abril solo el 46,9% de los parados gallegos ingresaron algún tipo de ayuda, la tasa más baja desde que se registran datos del paro. Es decir, casi seis de cada diez parado no cobra prestación alguna.

Paro estacional

La bajada en las cifras del paro es previsible en el mes de abril dado el fuerte carácter estacional que tiene la evolución del desempleo en España, aunque en esta ocasión se ha detectado un estancamiento en el descenso. De nuevo el paro se reduce en todos los sectores, aunque menos que la media estatal, y en todos baja menos que el mismo mes del año anterior, lo que demuestra una ralentización generalizada del descenso.

Por otro lado, hay 2.808 afiliados más a la Seguridad Social lo que vuelve a mostrar un importante desfase entre la bajada del número de desempleados y el aumento de la filiación, lo que indica un fuerte índice de emigración o incluso gente que no renueva su registro.

También te puede interesar