Deportes

El Ría de Aldán, al frente de la liga gallega de kayak de mar

ria aldan

El Club de Mar Ría de Aldán consiguió imponerse en la tercera regata de la liga gallega de kayak de mar tras conseguir el primer puesto en la categoría femenina y la segunda plaza en la masculina, lo que le permite seguir al frente de la liga. La competición se celebró este ifn de semana en el muelle de Santo Tomé de Cambados, con un recorrido de 10 kilómetros entre el embarcadero y la illa de Arousa. El club partía como líder de la liga gallega y no defraudó, confirmando los pronósticos y completando una excelente actuación que posibilita que siga al frente de la clasificación.

Los palistas del Club de Mar Ría de Aldán se hicieron con la victoria en el K-2 Mixto, tripulado por Jessica Moledo y José Ángel Besada; también se subieron a lo más alto del cajón Suso Dacosta y José Manuel Gago, en el K-2 Veterano masculino. Serafín Canosa fue segundo en el K-1 juvenil, mientras que en el K-2 cadete, Mateo Gonza´lez y Marcos Pérez, se llevaron la plata, Gustavo López y Borja Martínez el bronce, y Andrés Pérez y Abel Dacosta se apoderaron de la cuarta plaza.

Por lo que respecta a las chicas, Carmela Menduiña fue segunda en el K-1 Sénior, prueba en la que Covi Carballido acabó tercera; por último, en el K-2 Sénior, Laura Gil y Noelia Moledo, se llevaron el subcampeonato y Sandra Villar y Sofía Ríal, el tercer puesto.

También te puede interesar