Sucesos Vigo al minuto

‘Cazados’ cinco conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas

Los agentes de la Policía Local de Vigo tramitaron varias diligencias judiciales esta noche por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El primero se produjo sobre las 22.43 horas, cuanto los agentes hicieron la prueba de alcoholemia a un conductor de 41 años implicado en un accidente a la altura del hotel Los Escudos, donde chocó contra un coche estacionado al que desplazó, impactando contra otro vehículo. El conductor, que se dio a la fuga y fue encontrado en la avenida de Samil, dio casi cinco veces más de lo permitido. Además, tenía el permiso de conducir retirado hasta junio por otra alcoholemia.

Otra patrulla localizaba en la confluencia de las calles Pizarro con Brasil a un conductor de 46 años con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y que dio positivo, dando 1,01 y 0,95 mg/l de aire espirado. Sobre las 03.00 horas, Atestados realizaba la prueba de alcoholemia a un conductos de 29 años en la Avenida de Fragoso y también daba positivo (0,87 y 0,83 mg/l de aire aspirado). Además, otra patrulla de vigilancia abría diligencias contra un conductor al que localizaron haciendo maniobras extrañas en la Avenida de Galicia y que acabó dando positivo en alcoholemia, no tenía seguro en vigor y tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.

Positivo en drogas

Esta madrugada una patrulla de la Policía Local daba el alto al conductor de un turismo en la calle Paseo de Granada después de que hiciera una maniobra extraña para evitar a los agentes. Al hablar con los policías aseguró que intentaba rehuirlos porque había consumido cocaína. En el test antidroga el conductor, de 28 años, dio positivo en cocaína, opiácios y THC ( también conocido como tetrahidrocannabinol).

Por otro lado, también se le realizó la prueba de detección de drogas a la conductora de un turismo que circulaba a las 02.25 horas con las luces apagadas por la Avenida del Aeropuerto. La mujer, de 45 años, dio positivo en cocaína, opiácios y THC y se le incautó tanto a ella como a su acompañante un envoltorio que contenía posiblemente cocaína, varios trozos de hachís y una papelina de heroína.

También te puede interesar