Cultura Vigo al minuto

Música para ayudar a los refugiados

El Auditorio Mar de Vigo acogerá el próximo 13 de mayo (19 horas) un festival en el que participarán grupos de música de la ciudad para recaudar fondos con los que ayudar a los refugiados. Este festival estará organizado por la ONG Proactiva Open Arms, con sede en Badalona, que trabaja con socorristas desplazados a la isla de Lesbos para ayudar a las personas que llegan a la costa griega.

El dinero recaudado irá destinado a costear las tareas de salvamento con las que ayudan a 20 embarcaciones al día, cada una de ellas con una media de 50 tripulantes, entre los que se encuentran personas mayores y niños. Las entradas para el concierto costarán 10 euros en taquilla y 8 euros en venta anticipada.

The Soul Jacket, Camarada Nimoy, You Dog!, Salitre, Wonderlust Kings y Wöyza serán los grupos que compartirán escenario para colaborar con los miles y miles de personas que escapan a diario de la guerra de Siria. Además de la recaudación se trata de poner en valor el festival en sí mismo, que permite “sumar la voz de Vigo en contra de las políticas de abandono de los refugiados”, como señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

También te puede interesar