Vigo al minuto

Pullmantur desembarca en Vigo

Vigo será la primera escala española del crucero Monarch, el buque insignia de Pullmatur, que desembarcará en junio en la ciudad no sólo como puerto de atraque, si no también de embarque de pasajeros. Cerca de 800 cruceristas se subirán a bordo el próximo 10 de junio en el puerto de Vigo para sumarse a los 900 que ya vienen de Lisboa y que realizarán una ruta por Bilbao, Dover, Ijmuiden, Copenhague y Rostock. Desde esta localidad alemana se fletarán tres aviones con 600 plazas para aquellos pasajeros que quieran regresar a Vigo y que están casi completos.

Con esta escala única esta temporada, Pullmantur inaugura una etapa de colaboración por el puerto de Vigo que hará que se repita el año que viene, en principio con escala también única, aunque no se descarta que pase alguna vez más por la ciudad, ya que el programa de 2017 aún no está cerrado. Una apuesta por el puerto vigués basada “en dos razones comerciales, su proximidad al norte de Portugal y de España”, como aseguró el vicepresidente comercial del grupo, José Blanco.

monarchSerá la primera vez que el Monarch, “el portaaviones de nuestra flota”, hace una ruta por Europa. En Vigo se subirán 800 pasajeros, 360 de ellos procedentes de la provincia de Pontevedra, 60 de Ourense, 50 de Zamora, 50 de varias zonas de Portugal e incluso seis procedentes de Mónaco. Además, a bordo del buque viajarán cruceristas de nacionalidades muy diferentes, como 130 americanos, 112 rusos o 83 japoneses.

Se calcula que la llegada del Monarch tendrá un importante impacto económico en la ciudad, ya que se estima que el gasto medio diario por crucerista es de 62 euros en las escalas, 81 euros en los puertos de embarque como Vigo. “La compañía esta muy orientada hacia el mundo hispánico, con cruceros pensados para el carácter mediterráneo, y encaja muy bien en esta ciudad”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López-Veiga, quien quiso agradecer a Pullmantur la apuesta por la ciudad en “un mundo como el de los cruceros que es tan competitivo y complicado”.

También te puede interesar