Ciencia y Tecnología Curiosidades

El primer colchón que detecta infidelidades, made in Galicia

colchon

El primer colchón que da descanso físico durante la noche y mental durante el día. Así definen sus creadores a Smarttress, el primer colchón del mundo que detecta la infidelidad. La empresa gallega Durmet, dedicada a la fabricación de colchones y artículos para el descanso, ha creado un colchón capaz de detectar la actividad sexual y de enviar un aviso al teléfono del usuario alertándolo.

 

Basado en un sistema de detección creado por el ingeniero Iván Miranda, en el colchón hay 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas y cuatro filas colocados aprovechando los muelles que permiten, a través de un algoritmo determinar si el movimiento que se detecta se corresponde con actividad sexual. En caso afirmativo, envía la alerta al usuario a través de una app propia que guarda incluso el historial.

La empresa ideó este gadget al ver las estadísticas que sitúan a los españoles como los más infieles de Europa, con 2,3 infidelidades anuales. ¿El precio? 1.550 euros para la cama de matrimonio de 135 cm o 2.050 euros para la de 150 cm.

También te puede interesar