Galicia

El Supremo anula la autorización previa a la planta de Reganosa en Mugardos

reganosa

El Tribunal Supremo ha estimado un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la plataforma de vecinos O Cruceiro de Mehá y otras entidades y anula la autorización administrativa previa a Reganosa para la instalación de una planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Mugardos.

La sala de lo contencioso-administrativo del Supremo se ha basado para tomar esta decisión en el recurso de casación relacionado con el emplazamiento de la instalación, que se situaría en suelo industrial pero no apto para hidrocarburos. Sin embargo, no ha desestimado los otros dos recursos presentados, uno relacionado con las condiciones técnicas y de seguridad de la planta y otro con el impacto ambiental.

El Supremo recoge en la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid debió haber tomado en consideración en 2012 que la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Mugardos había sido anulada mediante sentencia firme y que la instalación no se adecuaba a la ordenación urbanística.

 

También te puede interesar