Vigo al minuto

Vigo, la ciudad con las finanzas más sólidas de España

pleno30marzo2016

El Gobierno municipal llevó este miércoles a pleno la liquidación de los presupuestos municiaples de 2015, que se cerró con un superávit de más de 22 millones de euros. Esto, junto a la deuda cero y al pago de proveedores en un plazo de 10 días hacen de Vigo el ayuntamiento con las finanzas más sólidas de España.

Durante el turno de réplica, la Marea cuestionó el control a las concesionarias municipales y la arbitrariedad de algunas partidas orzamentarias, quedando sin ejecutar algunas y multiplicando por más de 12 otras.

Por otro lado, el pleno aprobó dos modificaciones de crédito para amortizar 7 millones de deuda municipal con cargo al superávit y para hacer frente a inversiones en humanizaciones y en las obras de grada de río de Balaídos por valor de 7,1 millones de euros, también a cargo del superávit.

 

Entre otros temas tratados, el pleno aprobó con votos del PSOE y Marea una moción en la que se insta a la Xunta a que incluya en la modificación de Lei de Área Metropolitana el tratamiento de Vigo como capital de provincia; instar a la Xunta a que cree un fondo en sus presupuestos para que los ayuntamientos puedan seguir atendiendo a las víctimas de violencia de género y a que pida un gran pacto de Estado; o una declaración institucional en la que recoge la desaprobación ante el acuerdo entre Unión Europea y Turquía para la devolución de los emigrantes.

También te puede interesar