'Qué te cuentas?'

El Ártico, bajo mínimos

artico

Durante el otoño la extensión de hielo marino comienza su aumento estacional hasta alcanzar su máximo a finales del invierno. Pero un año más el hielo no alcanza su máxima extensión en invierno. El Centro Nacional Norteamericano de Datos de Nieve y Hielo, dependiente de la NASA, que monitoriza el estado de la capa de hielo del Ártico y registra los últimos 37 años de datos satelitales asegura que la extensión de hielo marino en la zona alcanzaba su mínimo invernal histórico.

El 24 de marzo, el hielo ártico llegaba a una extensión promedia de 14,52 millones de km2, por debajo de ya su mínimo histórico de 2015, que ya fue tenía el récord mínimo de 14,54 millones de km2. Ante la evidencia de estos datos, Greenpeace reitera la necesidad de protección urgente de este valioso ecosistema.

La organización ecologista recuerda además que 2015 ha sido el año más caluroso jamás registrado desde la era preindustrial. Según el NSIDC, este invierno, entre diciembre y enero, la media de temperaturas han sido de 2 a 6 ºC por encima de la media en casi todas las regiones árticas.

También te puede interesar