Vigo al minuto

Pon tu granito de arena para ayudar a los refugiados

refugiados01

No se necesitan grandes esfuerzos, sólo pequeños gestos de generosidad casi a la puerta de casa. Numerosos colectivos de Vigo colaboran con la ONG Alhambra Internacional en una campaña solidaria de recogida de material y alimentos destinados a las personas refugiadas.

refugiados03Un concierto de los grupos OS Folieiros y Ghandainas de Alcabre dio esta mañana el pistoletazo de salida a una campaña que se extenderá hasta el próximo 2 de abril y que llevará sus puntos de recogida por toda la ciudad. Así, junto las mesas en la Praza da Princesa y la Praza do Rei (de 10 a 20 horas), todos aquellos que quieran colaborar podrán dejar su granito de arena en la CSOA RSP Vigo, la Estación de Autobuses de Vigo, De Catro a Catro, Ciber locutorio Virtu@l, Parroquia Cristo da Victoria, ONCE y en otros puntos de recogida señalizados con el cartel de la campaña. Además, los días 1 y 2 de abril estarán en el Alcampo de Coia.

¿Qué se necesita?

refugiados01Los vigueses se han volcado con los refugiados desde el primer momento con la aportación sobre todo de ropa y alimentos, de los que se llevan recogidos ya cerca de una tonelada donada por una ONG de la ciudad. Sin embargo, ahora las necesidades son otras: lo que más se necesita son mantas nuevas o usadas, sacos de dormir, tiendas de campaña, leche en polvo y biberones, comida envasada que no lleve cerdo, material médico y hospitalario, material de ortopedia (muletas, prótesis…), medicinas, material de higiene personal (jabón, compresas, pañales…) o material escolar.

El siguiente paso de la campaña será la recogida de dinero a través de donaciones o una campaña de crowfunding aún por determinar para poder sufragar gastos como el traslado de todo el material a la zona afectada. Algunos de los voluntarios de Vigo viajarán a Lesbos o a la zona en la que se haga la entrega del material para hacer un seguimiento y un documento gráfico de la situación en la zona.

Tras terminar la campaña, se necesitarán voluntarios para la clasificación del material recogido durante los próximos días. Este proceso se desarrollará en una nave en la Carretera Central cedida temporalmente para que haga de almacén. Sin embargo, la organización busca que les cedan una nave que esté en desuso para un período temporal algo más largo.

También te puede interesar