Comarcas

Fallece Encarnación Santos de la Plataforma de las Preferentes del Baixomiño

Foto: Vigoalaminuto.com Encarnación Santos
Foto: Vigoalaminuto.com  Encarnación Santos

Ha fallecido Encarnación Santos, muchos la recordarán por estar siempre en primera linea en la época de protesta por los casos de las preferentes.

Recordamos que junto con otros afectados, había sido sancionada con multas por parte del subdelegado del Gobierno por protestar en la calle delante de los organismos oficiales, frente a las oficinas de Novagalicia Banco (Abanca) o en los Plenos de los concellos, especialmente los de O Val Miñor.

Foto: Vigoalminuto.com / Encarnación en una de las protestas contra las preferentes
Foto: Vigoalminuto.com / Encarnación en una de las protestas contra las preferentes

El caso de Encarnación,  a la que le habían quitado alrededor de 150.000 € que tenía en preferentes y que se manifestaba  habitualmente con un tapacubos de un 600 que golpeaba con un utensilio, la habían  multado con 100 € por “utilizar objetos contundentes que ponen en peligro la integridad de las personas”, durante una concentración delante del Concello de O Rosal.

Sus compañeros de la Plataforma Baixomiño la recuerdan como un ejemplo de mujer  luchadora en el conflicto de las preferentes en Galicia. “Encarnación ha perdido gran parte de su salud durante su larga lucha por recuperar sus ahorros, pero la puntilla ha sido la sanción que le impusieron”.

 

También te puede interesar