Vigo al minuto

El Concello concede una ayuda a la mujer que estuvo durmiendo con su hijo en la Estación de Autobuses

PAHLa concelleira de Benestar Social ha anunciado este viernes que el Concello ha concedido una ayuda de emergencia a la mujer, madre de un niño de 8 años, que estuvo varios días durmiendo en la Estación de Autobuses y cuyo caso fue hecho público este jueves por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Vigo-Baixo Miño, tal y como informó vigoalminuto.

María pedía que, dado que ella y su hijo no perciben prestación alguna, y después de conseguir, por medio de la PAH que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) le cediera un piso en Vigo, que el Concello le ayudase con los gastos de la fianza, el alquiler y el enganche de luz y agua.

Isaura Abelairas, ha indicado que los servicios sociales municipales atendieron a la mujer y a su hijo el pasado día 1 y que este viernes, apenas dos semanas después, le han dado una ayuda, aunque, ha recalcado, no cumple los requisitos para recibir la misma, puesto que lleva menos de 2 meses empadronada en la ciudad y las normas establecen que debe ser vecina de Vigo durante, al menos, 6 meses.

Abelairas ha comentado que María y su hijo están, efectivamente, en una situación de emergencia y que situación está ya resuelta.

También te puede interesar