Sucesos Vigo al minuto

“Esto es una conspiración para que no me presente a la Alcaldía de Vigo y deje de ser el Obama gallego”

Sina GimenezImágenes: vigoalminuto.com/Eso ha asegurado el presidente de Sociedad Gitana Española, tras acudir este jueves al Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, donde había sido citado como investigado por su supuesta participación en un altercado en la ciudad el mes pasado.

Sinaí Giménez ha enfatizado que su citación se debe a una “conspiración político-policial” que, señaló, tiene como finalidad impedir que vuelva a ser candidato a la Alcaldía de la ciudad y conseguir que no siga siendo el “Obama gallego”.

Sinaí, que en las pasadas Elecciones Municipales logró 283 de los 142.795 emitidos en Vigo, se ha declarado completamente inocente y ha adelantado que “le pese a quien le pese” será candidato en 2019.

En relación con el mencionado altercado con uno de los feriantes de Coia y Bouzas, su abogado, José Luis López Aranguren-conocido por haber defendido a Rosario Porto, declarada culpable del asesinato de su hija, Asunta Basterra y condenada a 18 años de cárcel– explicó que Sinaí era conducía su coche por la Gran Vía el pasado 3 de febrero, acompañado de otra persona y de sus dos hijos menores, cuando un vehículo intentó sacar el suyo dela calzada.

Sinai juzgadosActo seguido, uno de los ocupantes del mencionado vehículo se bajó y golpeó el parabrisas del otro con una barra de hierro hecho que, recalcó, ha sido confirmado por el otro investigado en este caso quien, repitió, asumió la autoría del hecho.

López Aranguren informó de que la testigo que había implicado inicialmente a Sinaí en este incidente, no ha confirmado su testimonio y ha indicado que Sinaí no fue el autor de los hechos que se relatan.

También te puede interesar