Vigo al minuto

Policías de la Comisaría de Vigo erradican un punto de venta de droga en el entorno de Travesía

Policía-NacionalAgentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana (G.O.R.) la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 40 años de edad por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a mediados de este mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Travesía de Vigo.

Como resultado de lo anterior, y por las investigaciones realizadas, se comprobó que había un importante trasiego de toxicómanos a diferentes horas de la noche en la rúa San José.

Por ello se elaboró un dispositivo de control en el entorno mediante la presencia de vehículos y policías camuflados que se apostaron de modo continuo en la zona.

Sería a primera hora de esta pasada madrugada cuando los agentes observaron a tres personas en actitud de espera, comprobando como a los pocos minutos llegó al lugar un individuo que se acerca a ellos.

Inmediatamente todos inician la marcha hacia el nudo de Isaac Peral donde tras realizar un rápido intercambio entre ellos, cada uno emprende la marcha por separado. En ese instante los agentes abordaron al vendedor y los compradores y procedieron a su identificación.

Al mismo tiempo los agentes realizaban un cacheo preventivo de seguridad y descubrían ocultas entre las ropas del vendedor un total de 47 dosis de cocaína, con un valor en el mercado ilícito cercano a los 1.000 euros, así como una navaja y otros efectos.

Después de hacer la correspondiente acta de sanción a los compradores y tras intervenir las sustancias estupefacientes, los agentes procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que el detenido tenía siete antecedentes policiales anteriores, siendo alguno de ellos por los mismos hechos que el descrito, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar