Cultura Vigo al minuto

La solidaridad de los vigueses lleva 6.000 kilos de comida más al @BcoAlimentosVgo

voluntarios en Operación Kilo Alcampo de CoiaLa Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió alrededor de 6.000 kilos de comida no perecedera durante la que fue su primera Operación Kilo realizada este año, según el cómputo realizado este lunes en la nave de San Pedro de Sárdoma.

La iniciativa se llevó a cabo el viernes y el sábado en el Alcampo de Coia, hasta donde se desplazaron medio centenar de voluntarios para recibir las donaciones de los ciudadanos. La generosidad de los vigueses fue un ir y venir durante las dos jornadas de la Operación Kilo que demostraron, nuevamente, su solidaridad con las 25.000 personas a las que llegan la ONG en la provincia de Pontevedra.

Gracias a esta primera acción, Banco de Alimentos irá recuperando su stock de alimentos evitando, así, el desabastecimiento cuando se cumplen tres meses de la Gran Recogida Solidaria (27 y 28 de noviembre) que se tradujo en más de 300.000 kilos de alimentos recibidos.

El Banco de Alimentos de Vigo agradece la respuesta solidaria de la ciudadanía y también pone en valor la implicación del hipermercado por permitir la presencia de voluntarios y, así, facilitar las donaciones.

solidaria entregando donación a voluntarios Operación Kilo Alcampo CoiaLa celebración de Operaciones Kilo es de vital importancia para la ONG, a lo largo de 2015, la entidad recibió por esta vía 84.300 kilos de comida no perecedera. A partir de ahora y dependiendo de las necesidades, comenzarán a sucederse en diferentes superficies comerciales.

Durante 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda.

También te puede interesar