Comarcas Vigo al minuto

Tras un sábado de nieve en O Morrazo, Fornelos o A Franqueira, mejora el tiempo y suben algo las temperaturas

Nieve3Fotografías: Clara Méndez/ Juan Labarroca/El tiempo mejora este domingo, hasta volveremos a ver el sol y poco a poco irá reduciéndose el riesgo de lluvia y subirán algo las temperaturas, después de un sábado en el que en muchos lugares de la provincia de Pontevedra estuvieron en los 0 grados y en los que nevó en lugares en los que hacía casi una década en donde no lo hacía.

Nieve1Es el caso de Domaio, en Moaña, en parte del Condado Paradanta, en el Deza, en O Morrazo, en Lalín, Fornelos de Montes y hasta en A Franqueira hasta donde, como ha podido comprobar vigoalminuto, se desplazaron cientos de personas para disfrutar de la nieve.

Nieve4En algunas zonas de Galicia, en especial en el interior de Ourense y Lugo seguirá nevando a lo largo de este domingo, pese a que la cota de nieve subirá de los 400 a los 700 metros, y donde la acumulación puede superar los 25 centímetros a lo largo del día.

Nieve2Este sábado había cortes de circulación en la LU-540 en Muras, en la A-8, en Abadín, na AG-64, en Vilalba, en Pedrafita había que usar cadenas y hubo que cortar la LU-633 hasta Triacastela. El  tráfico estaba restringido en la CG21, en Chantada, las cadenas eran precisas en O Faro, en el  Alto do Hospital y en San Roque, O Poio e O Cebreiro.

Nieve5El Gobierno de Galicia, además de las diputaciones de Ourense y Lugo pusieron en alerta el operativo que debe garantizar el tránsito por las carreteras autonómicas y provinciales, con la intervención de más de 600 personas, casi 100 vehículos encargados de despejar las calzadas.

También te puede interesar