Destacados Internacional

Este individuo es Donald Trump: el Ku Klux Klan y los nazis de Estados Unidos piden el voto para él

trump-hitlerLa verdadera cara de Donald Trump empieza a verse. El precandidato republicano a la nominación Presidencial de los Estados Unidos, que se ha hecho conocido por sus propuestas racistas, su rechazo por todo aquel que no sea blanco, sus ataques a la educación o sus propuestas para beneficiar únicamente a las clases adineradas de su país, ahora tiene, como era previsible, el respaldo de los genocidas del Ku Klux Klan (KKK) y los nazis estadounidenses.

“No votar por Donald Trump sería “traicionar nuestra herencia”. Eso es lo que ha declarado David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK). Duke, quien fuera el guía de los Caballeros del Ku Klux Klan en Estados Unidos, insistió a sus seguidores para que dieran su voto a Trump y les pidió que incluso se alistaran como voluntarios para su campaña, porque encontrarían afinidades.

“Están pidiendo a gritos voluntarios -instó Duke en un discurso dirigido a los simpatizantes del KKK-. Vayan allí, conocerán personas con la misma mentalidad que ustedes”.

“No estoy diciendo que esté de acuerdo con todo lo relacionado con Trump. De hecho, yo no lo habría apoyado formalmente. Pero sí apoyo su candidatura, y sostengo votar por él como una acción estratégica. Espero que haga todo lo que esperamos de él”, reiteró el líder supremacista, quien ya había mostrado sus simpatías por él el pasado verano.

Por si este apoyo no fuese suficiente, la  reiterada retórica antiinmigrante, la promesa de construir un muro en la frontera con México y su propuesta de prohibir la entrada en el país a los musulmanes, le ha granjeado a Trump gran cantidad de adeptos entre los grupos más xenófobos.

Coincidiendo con estas declaraciones, un grupo de acción política alineado con el nacionalismo blanco anunció también su respaldo al aspirante republicano y comenzó una campaña telefónica en el estado de Vermont a favor del magnate.

En diciembre, Rocky Suhayda, el líder del Partido Nazi Americano, aplaudió el plan del precandidato presidencial republicano para impedir que los fieles del islam pisaran suelo estadounidense de manera temporal frente a la amenaza del terrorismo yihadista.

Andrew Anglin, editor de la página web neonazi The Daily Stormer, escribió un texto titulado “Heil Donald Trump, el último salvador”, en apoyo a esa propuesta. Al final de su artículo, no contento con su guiño a Hitler, Anglin concluyó parafraseando al propio magnate: “Make America White Again!” (“Vuelve a hacer blanco de nuevo a Estados Unidos”).

También te puede interesar