'Qué te cuentas?'

Esta cigüeña ha muerto en los pinchos que puso el cura para que no anidara en el campanario

Foto:https://www.facebook.com/pilardefensaanimal
Foto:https://www.facebook.com/pilardefensaanimal

Según informa el portal elventano.es, esta cigüeña ha muerto ensartada en unos hierros que fueron colocados por el cura de la iglesia donde el animal hacía cada año su nido.“Hoy tocó bajar del campanario de la iglesia el cuerpo sin vida de una pobre cigüeña que intentaba hacer su nido, pero para evitarlo pusieron unos terribles hierros en punta; ella lo intentó pero en una de las bajadas se clavó los hierros. Siglos anidando en los campanarios y ahora también hay a quienes les molesta… Con la Iglesia hemos topado”.

Así cuenta la persona que ha denunciado, en su muro de Facebook, la muerte el pasado viernes de una cigüeña que cayó sobre los pinchos instalados por el párroco en el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, en la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata.

La indignación ha llegado a las redes sociales, “don Felipe se encargó de esta salvajada. Vivo enfrente de la torre de la iglesia y desde que tengo uso de razón han estado ahí, nunca han hecho mal a nadie… Y no puedes pretender que una cigüeña que ha estado viviendo años en el mismo sitio, un buen día le intentes quitar su casa”.

También te puede interesar