Sucesos Vigo al minuto

Los servicios de Emergencia superados por decenas de incidencias en Mos, Porriño, Ponteareas o Mondariz

Mos
Mos

Foto: B.A./Bomberos de Ponteareas y Porriño y Efectivos de Emergencias y Protección Civil de Mos, llevan más de 36 horas trabajando atender a vecinos que han pedido auxilio por desprendimientos de tierra y piedras, inundaciones, tras quedarse atrapadas o estar aisladas en sus coche, por el corte de fluido eléctrico o tras el corte de pistas y viales.

En Mos, el aire ha arrancado el techo de una nave, sin causar daños personales. El tejado ha acabado sobre una pista, en el lugar de  Amieiro Longo, que está cortada al tráfico. Asimismo, el techo también ha afectado al tendido eléctrico y al de abastecimiento de agua.

En los dos últimos días en Ponteareas, tuvieron que acceder en una zodiac a una vivienda para rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas tras la inundación causada por la crecida del Tea; en Porriño hubo que sacar de una fábrica a otros dos trabajadores de una fábrica; en Batalláns, As Neves, fue preciso desalojar varias viviendas, lo mismo que en Frieira y Crecente.

La PO-409, cortada al tráfico por la crecida del Tea, abierta al tráfico desde este domingo
La PO-409, cortada al tráfico por la crecida del Tea, abierta al tráfico desde este domingo

En Mondariz hay 7 tramos cortados por desprendimientos: Ponte do Val-Barciademera en los Pk 0,700 y 4,5; Mondariz-Vilasobroso; Mondariz Balneario-Vilasobroso; M.Balneario-Fozara, y Riofrío-Borbén. En Mos, Peinador-Louredo; Mos-Puxeiros y Puxeiros-Peinador. En A Cañiza, las carreteras Cañiza-Arbo en tres tramos y Cañiza-Mourentán. En Porriño, la pista a Mosende; en Covelo el de Maceira-Avión y Lougares-Piñeiro. Y en Ponteareas el vial Areas-Alxán-Cabreira en dos tramos. Entre Salvaterra-Filgueira hay un carril cortado, y la PO-409, entre Salvaterra y A Raña, cortada por la subida del Tea ha quedado abierto al tráfico este domingo al mediodía.

También te puede interesar