Sucesos Vigo al minuto

El #Temporal sigue azotando Galicia, con viento, frío, olas de 9 metros, lluvia y nieve

Granizo en Vigo esta mañana/Foto:vigoalminuto.com
Granizo en Vigo esta mañana/Foto:vigoalminuto.com

El temporal continúa azotando Galicia con vientos de fuerza 8-9 y olas que, en algunos lugares han sobrepasado los 8 metros de altura. A ello hay que añadir la lluvia y el viento, con ráfagas que han superado este domingo por la mañana los 80 kilómetros por hora.

Además de todo ello, nieva en el interior de Pontevedra y en las provincias de Ourense y Lugo, donde ya hay más de cinco centímetros de nieve en varios puntos, como en Cervantes o Folgoso la Diputación ha habilitado ya rutas alternativas para evitar que aldeas de estos concellos se queden aisladas.

Por lo que se refiere a los efectos del temporal, la caída de un árbol ha obligado a cortar un carril de la AP-9 en sentido Vigo, a la altura del kilómetro 3; en A Lama, la caída de un muro y un derrumbamiento de piedras mantuvo cortadas las carreteras PO-225 y PO-235; en Pontevedra, los se ha producido el hundimiento de la EP-0004, entre los kilómetros 2 y 4; un vehículo ha quedado  atrapado en el medio de una vía completamente inundada, en las proximidades de la playa fluvial de Lantaño, en Portas, su conductor pudo abandonar sin problemas el turismo; en la EP-4006, entre Ponteareas y As Neves, los bomberos de Ponteareas han tenido que liberar a una persona que quedó atrapada en el interior de su vehículo tras sufrir una salida de vía, el conductor tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

Galicia continúa en Alerta Roja por temporal en la costa y naranja por lluvias, que pueden llegar a 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y nieve en Ourense y Lugo, donde la cota ha bajado hasta los 500 metros.

También te puede interesar