'Qué te cuentas?' Sucesos

El PP se hizo con más de 400 webs para mejorar la imagen de Aguirre o Barberá y atacar a la oposición

Rita-BarberáUn informe realizado por Podemos ha descubierto una enorme red de páginas web, blogs y portales de información creados por el Partido Popular para mejorar la imagen y desacreditar a los líderes de la oposición. Según se desprende del documento, del que se hace eco este viernes elconfidencial.com, el PP de Madrid como el de Valencia habrían comprado a empresas implicadas en el caso Púnica al menos 437 dominios semanas antes de las Elecciones Municipales y autonómicas de mayo.

elconfidencial.com ya había informado de un hecho similar a finales de 2014, un mes después de que se conociese la operación de la Guardia Civil contra la presunta trama de corrupción que lideraban el ex consejero de Presidencia Francisco Granados y el constructor David Marjaliza. Se trataba de una red de diarios de noticias que difundían artículos positivos sobre la gestión de cargos populares de todo el Estado.

El informe conocido hoy indica que esta red de portales en Internet está relacionado con la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP regional Esperanza Aguirre; el ex consejero valenciano de Medio Ambiente Juan Cotino; el consejero valenciano de Solidaridad Rafael Blasco; la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá; la senadora del PP y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro; el secretario de Estado en funciones de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el presidente del PP de Alicante, José Ciscar, entre otros cargos populares.

También te puede interesar