Destacados Nacional

La OCDE deja claro cómo es el empleo que se ha creado en España: el de peor calidad de Europa

El presidente del Gobierno en funciones con Fátima Báñez, ministra de Empleo, también en funciones
El presidente del Gobierno en funciones con Fátima Báñez, ministra de Empleo, también en funciones

Según un informa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) conocido este miércoles, España es uno de los países con peor calidad de empleo de entre los 34 países que integran este organismo. En concreto, España está en calidad de empleo por debajo de  Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, la República Checa  y solo por encima de Estonia y Turquía.

El estudio, que analiza los ingresos percibidos, la seguridad del mercado laboral y el entorno de trabajo, constata que España obtiene los peores resultados en la seguridad del mercado laboral, que valora la probabilidad de pérdida del empleo y su coste económico para los trabajadores, así como en el ambiente de trabajo, que analiza la tensión laboral.

La OCDE indica que la calidad de los ingresos de los trabajadores se ha visto afectada durante los últimos cuatro años por la pérdida de empleos lo que, además, ha afectado notablemente a la  seguridad del mercado laboral, que combina elementos como el riesgo de quedarse en paro y la cobertura de desempleo. En este ámbito, la OCDE dice que España, junto a Grecia, presenta los peores resultados de todos los países analizados.

También te puede interesar