Sucesos Vigo al minuto

Los vecinos del edificio en el que se ha producido una explosión de gas no podrán volver a sus casa en varios días

El alcalde con los vecinos de San Salvador realojados en el Hotel México/Foto:vigoalminuto
El alcalde con los vecinos de San Salvador realojados en el Hotel México/Foto:vigoalminuto

Los vecinos del edificio de la rúa San Salvador, donde este martes poco antes de las 9 de la mañana se ha producido una explosión de gas que ha causado la muerte de una persona, están alojados en el Hotel México. Hasta allí se han trasladado el alcalde y el arquitecto municipal que les han explicado cuál es la situación del inmueble.

La estructura, adelantó Abel Caballero, está bien, aunque el edificio tiene “graves problemas de habitabilidad” en especial las tres últimas plantas. El alcalde les ha tranquilizado informándoles de que pueden estar alojados todo el tiempo que necesiten en este hotel y asegurando que las viviendas estarán vigiladas, “día y noche” por miembros de la Policía Nacional y Local.

A las 4 de la tarde de hoy los moradores de hasta el 5 piso, incluido, podrán volver, acompañados por los Bomberos, a recoger la ropa y los enseres que necesiten.

Caballero ha insistido en que “estaremos a vuestro lado todos los días” y ha ofrecido la colaboración municipal para los trámites administrativos, como el trato con las compañías de seguros. Los técnicos municipales descartaron que los vecinos puedan regresar a sus casas a corto plazo, “los daños que hay en escaleras y zonas comunes, en las puertas del ascensor, pasamanos, escaleras” hace que sea imposible.

Desde hoy mismo se evaluarán los daños, vivienda por vivienda, y en función de los mismos se irá valorando cuándo pueden regresar, algo que se hará piso por piso, en ningún caso todos al mismo tiempo, en especial los que residen en las plantas más altas.

También te puede interesar