Cultura Vigo al minuto

El Meco arde en el #Entroido de Vigo 2016, mañana exequias por su eterno descanso

MecoEl Meco de 2016 es historia. A las 11 de la noche se despidió de este Entroido algo especial por las condiciones meteorológicas y ardió en la Porta do Sol, sacrificándose para purificarnos, o no. Puede que con él se vaya todo eso malo que de lo que queremos librarnos, aunque ¿quién va a quitarle la razón a Mae West cuando decía “cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mucho mejor”?

Mañana, día 10, según el programa y si el tiempo no lo impide, a las 6 de la tarde, en la Porta do Sol, empezarán las ‘Exequias Funerarias’, a las 6 y media el ‘Acompañamiento de la Comitiva’ desde Porta do Sol, siguiendo por Príncipe, Colón, Policarpo Sanz y vuelta a la Porta do Sol, antes de dar inicio al ‘Sepelio’, a las 7 y media, y a los ‘Oficios, responsos y servicios’ por su eterno descanso.

Paris de NoiaAntes de eso, y hasta la madrugada, ocupará un impresionante escenario que tapa toda la superficie cercana al Sireno, la Orquesta París de Noia que, a la hora de redactar esta información ya estaba calentando el ambiente y parando la lluvia.

También te puede interesar