Destacados Nacional

@Pablo_Iglesias_ pide a @sanchezcastejon que deje de negociar con Ciudadanos y el líder socialista rechaza su exigencia

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias este viernesEl secretario general de Podemos ha exigido al líder del PSOE que antes de seguir las negociaciones entre ambos renuncie a llegar a acuerdos de gobierno con Ciudadanos. Pablo Iglesias ha afirmado al término del encuentro con Pedro Sánchez, que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados y ha durado alrededor de hora y media, que se llevó la impresión de que Sánchez prefiere pactar con Podemos.

Eso sí, la renuncia del PSOE a llegar a acuerdos con Ciudadanos es una condición irrenunciable de Podemos para seguir adelante con los aspectos concretos para poner las bases de un gobierno entre ambas fuerzas políticas.

Pablo Iglesias ha afirmado que el equipo negociador de Podemos está preparado para cerrar acuerdos con el del Partido Socialista y ha esperado que Sánchez dé ese paso y “nos pongamos a trabajar mañana mismo”.

Por su parte, Pedro Sánchez ha rechazado la exigencia del secretario general de Podemos y ha asegurado, primero a Iglesias y luego a los periodistas, que seguirá hablando con todas las fuerzas políticas. Además ha pedido al líder de Podemos que deje su propuesta “exclusiva y excluyente” de negarse a seguir adelante si él sigue negociando con Albert Rivera.

Lo que sí han acordado ambos en mantener un contacto habitual y hablar por teléfono con frecuencia, sin hacer públicas esas conversaciones.

También te puede interesar